Define tus procesos y nunca más perderás tus llaves

Muchas veces mi esposa me dice que soy un maniático porque siempre tengo que tener un espacio para cada cosa. Me dice que soy “el niño proceso”.

A todos nos pasa que de vez en cuando nos olvidamos de algo o se nos pierden nuestras llaves, esta última es un clásico.

Aunque hay gente un poco más despistada que han perdido varias veces un celular por ejemplo, o sus tarjetas de crédito, y nunca saben dónde dejan las cosas.

Para esto es que existen los procesos, los japoneses lo saben muy bien.

Esto no quiere decir que tengas TODO parametrado y que no puedas vivir tranquilo pensando en todo momento en los procesos y en cómo tienes que hacer cada cosa.

Pero la idea es que poco a poco puedas ir pensando en cómo hacerte la vida más fácil, de eso se trata al final, de que no pierdas energía tontamente.

Por ejemplo, si sabes que siempre tienes problemas encontrando las llaves de tu casa o de tu auto, define un espacio específico donde sabrás que siempre las encontrarás.

Para todo puede haber un proceso, que no necesariamente se tiene que cumplir al 100%, pero sí al 99%, jaja mentira.

Los beneficios de tener algunos procesos en tu vida son muchos, comenzando porque dejas de gastar energía en cosas que puedes definir una sola vez y luego repetir, repetir y repetir.

Hace un tiempo leí un artículo muy interesante sobre Barack Obama en el cual se comentaba que él había tomado la decisión de ya no perder tiempo tomando decisiones que no eran muy importantes, así que decidió que para cada evento que tuviera, se iba a poner un traje azul, camisa blanca y corbata azúl o roja. Les dejo el artículo por si lo quieren leer:

https://www.niusdiario.es/salud-y-bienestar/coaching/marcarse-un-obama-tecnica-gestion-tiempo_18_2901945201.html

Hubo una época en la que viajé relativamente bastante por trabajo, y un día antes comenzaba a estresarme porque tenía que pensar en hacer mi maleta, check in, pedir taxi para el aeropuerto y muchas otras cosas más que uno tiene que hacer antes de viajar.

Para no perder energía en cada viaje que hacía, hice una pequeña lista con las cosas que siempre necesitaba hacer o llevar en cada viaje, es decir, lo que siempre se repetía.

Esto me cambió la vida, uds pensarán que soy exagerado, pero el solo hecho de saber que mirando esa lista iba a saber que no me estaba olvidando de nada, me ayudó mucho!

A eso me refiero con que uno puede ahorrarse energía en este tipo de cosas que son repetitivas.

Y tú, ¿cómo puedes hacerte la vida más fácil?

Comparte en tus redes:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *