Cómo pasar a la acción con la regla de los 5 segundos

Hace un tiempo vi un video de una coach que es muy capa como dirían en Perú o muy seca como dirían en Chile, se llama Mel Robbins.

Ella habla de que nuestra mente no está diseñada para hacer cosas que nos incomodan o que son difíciles y que por eso nos pone trabas cada vez que se nos ocurren buenas ideas. Es el mecanismo de defensa de nuestra mente para no exponernos a ningún peligro.

Ella relata que hay una ventana de 5 segundos desde que tienes una idea hasta llevarla a la acción antes que tu cerebro o tu mente reconozca eso y te empiece a poner excusas o a dar ideas sobre por qué no debes hacer eso.

Por ejemplo, cuando suena tu alarma para hacer ejercicio, si no te levantas al instante, tu mente empezará con cosas como: “5 minutos más y me paro”, “hace frío”, “mejor comienzo mañana”, etc.

Esto pasa en todos los aspectos de nuestra vida, a veces estamos en una reunión de trabajo y de pronto se nos ocurre una idea “genial” desde nuestro punto de vista, pero pasan los primeros 5 segundos y comenzamos: “seguro se van a reir de mi idea”, “derrepente no es el momento de hablar” y puedo seguir dos hojas más con este tipo de excusas que nos pone nuestra propia mente, todo esto con el objetivo de “protegernos”.

Entonces, la conclusión más importante que podemos sacar de todo esto es que cuando tengas un impulso mental o la certeza de que hay algo que debes hacer en este momento, hazlo sin pensar, de lo contrario, empezarás a ponerte trabas tú mismo y lo dejarás siempre para después.

Recuerda que, en el fondo, nuestro instinto SABE lo que tenemos que hacer, solo hay que hacerle caso ni bien lo sentimos.

Para los que quieran profundizar más en el tema, les dejo un link con un video de Mel Robbins:

Si te gustó no te olvides de compartirlo!

Comparte en tus redes:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *